enséñame la Lengua

Trabajo de análisis e investigación

Posted on: abril 28, 2010

Tenéis que formar grupos de cuatro alumnos.
Seguid los siguientes pasos:

1) Cada grupo escogerá uno de los poetas de la Generación del 27 propuestos a continuación:

Pedro Salinas (La voz a ti debida)
Jorge Guillén (Cántico)
Gerardo Diego (Manual de espumas)
Vicente Aleixandre (Sombra del paraíso)
Federico García Lorca (Poeta en Nueva York)
Rafael Alberti (Sobre los ángeles)
Manuel Altolaguirre (Soledades juntas)

2) Buscad información sobre su biografía y trayectoria literaria. Recoged las características principales de la poesía del autor. (Esta parte debe ocupar una cara de un folio A4, es decir, breve).

3) Elaborad un nuevo epígrafe donde desarrolléis qué vanguardias influyen en la poesía del autor y de qué manera. (Esta parte debe ocupar aproximadamente media cara de un folio).

4) Escoged un poema de la obra seleccionada para uno de los autores que aparecen más arriba. Elaborad el comentario del poema siguiendo los pasos que ya hemos empleado en clase en otras ocasiones. Pincha AQUÍ para ir a la diapositiva donde aparecen dichos pasos.

5) Tendréis que preparar la exposición oral de vuestro trabajo con una duración de 10-15 minutos. Para ello podéis emplear material de apoyo como fotocopias, presentaciones en Impress, fotos, etc. Es muy importante que practiquéis la exposición para controlar el tiempo. Calificaré vuestro trabajo a partir de esta exposición.

6) Los trabajos se presentarán en folio blanco, con letra comic sans tamaño 10, con espacio entre las líneas de 1,5. El poema seleccionado debe también copiarse en el trabajo. Añadid una portada con vuestros nombres y nombre del autor; no hay que emplear colores ni dibujos en la portada.

7) Poned empeño en el trabajo ya que posteriormente serán fotocopiados para toda la clase y formarán parte del material de estudio de este tema para el próximo examen.

Saludos.

Anuncios

3 comentarios to "Trabajo de análisis e investigación"

Sandra de la pregunta 3 no me entere un epigrafe..con las vanguardias que halla no? o esque..nose no me enteroo..1 Besoo

Es muy fácil. Sólo tenéis que decir qué vanguardias influyen en la poesía del autor (en general). Y explicar cómo el autor utiliza las características de esas vanguardias en su poesía. Cuando busquéis información sobre el autor, ya sea en Internet o en algunos manuales, podréis verlo como teoría, es decir, no es algo que tengáis que “inventar” vosotros mismos.

En el análisis o comentario del poema que elijáis, sí que tendréis que decir vosotros mismos qué características vanguardistas se dan en concreto en ese texto.
Espero que ahora esté más claro. Saludos!!

Graciasss =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

profe xhandra

Proyecto Méntor

Mi blog de Educación en valores (Proyecto Méntor)

Mis presentaciones en SlideShare

View xhandra's profile on slideshare

Aula en Marcha – nuestra Web

Mi página web de recursos de lengua y literatura

Blog Aula en Marcha (3º ESO)

Nuestro blog con contenidos de 3º ESO

Categorías

Nuestras Hot Potatoes

Nuestros recursos de Ortografía

Al día…

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Gracias por visitarnos

  • 18,534 hits

Con empeño, todos podemos

A %d blogueros les gusta esto: