enséñame la Lengua

Análisis sintácticos para clase

Posted on: febrero 28, 2010

Durante la clase vamos a analizar las siguientes oraciones:

Cuéntame quién va a ir contigo a Madrid esta tarde.

Ayer el cantante no tuvo ganas de terminar el espectáculo musical.

Te recomiendo que seas sincero y le cuentes la verdad a tu hermano.

Le comentamos si quería acompañarnos al estreno de la película Ágora.

¿Estáis seguros de que particparéis todos en el concurso?

Ana e Iván se preguntaron si darían una nueva oportunidad a su tormentosa relación.

Me gustan las novelas de este escritor, así como me fascinan sus poemas visuales.

Unos ponían los cubiertos en las mesas para la gran cena, otros llenaban las copas con derroche.

No nos permiten entrar en esta discoteca, por lo que iremos al Bar Acacia.

Me molesta muchísimoque no confíes en mis aptitudes para este nuevo trabajo.

Olvidé que querías un plato más grande para el postre.

A Tomás le gusta jugar al balonmano con sus amigos del barrio.

¿Has oído que van a construir un centro juvenil en nuestro pueblo?

Etiquetas: ,

Deja un comentario

profe xhandra

Proyecto Méntor

Mi blog de Educación en valores (Proyecto Méntor)

Mis presentaciones en SlideShare

View xhandra's profile on slideshare

Aula en Marcha – nuestra Web

Mi página web de recursos de lengua y literatura

Blog Aula en Marcha (3º ESO)

Nuestro blog con contenidos de 3º ESO

Categorías

Nuestras Hot Potatoes

Nuestros recursos de Ortografía

Al día…

febrero 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Gracias por visitarnos

  • 22.581 hits

Con empeño, todos podemos